expediente matrimonial

¿En qué consiste el expediente matrimonial?

Hemos dedicado en este artículo para hablar del proceso de cómo registrar matrimonio extranjero en España, además de todos y cada uno de los documentos que involucra, por lo que te invitamos a seguir leyendo.

Índice
¿QUIERES COMPROBAR SI PUEDES CASARTE?

El expediente matrimonial es un procedimiento administrativo, que consiste en una minuciosa evaluación de la documentación personal requerida para el matrimonio y la realización de audiencias privadas (por separado) con los novios.

Su objetivo principal es investigar si realmente tienen una relación afectiva, si no son menores de edad, no tienen matrimonio anterior sin anulación o se quieren casar por conveniencia.

En esta entrevista se observará si existe algún obstáculo legal para la celebración del matrimonio, a través de preguntas que se harán a los novios por separado. Si las respuestas no son idénticas, se denegará la solicitud de celebración del matrimonio.

Dónde ir para hacerse pareja de hecho

 

Apertura expediente matrimonial

Para la apertura expediente matrimonial, lo primero que debes hacer es solicitar el certificado de capacidad matrimonial. Desde tubodahoy.com te decimos dónde se realiza el expediente matrimonial y, qué necesitas para tramitarlo.

El primer paso del procedimiento de matrimonio civil en España, incluye un expediente firmado por los dos futuros cónyuges, que contiene información sobre el hecho de que son elegibles para el matrimonio y que cumplen todos los requisitos legales para casarse.

Una vez que el expediente ha sido revisado, el funcionario competente emite el certificado de autorización para contraer matrimonio. Este expediente tiene vigencia de seis meses para matrimonios religiosos y un año para matrimonio civil, por lo que debes hacer la boda en ese lapso de tiempo.

 

¿Cuánto tarda?

¿Cuánto tarda el expediente matrimonial? La realidad es que depende mucho del lugar en el que vivas. Por ejemplo, iniciar expediente matrimonial en Madrid tiene un plazo medio de 40-60 días. 

 

Expediente matrimonial notario

Si buscas expediente matrimonial notario, es porque necesitas un notario que te ayude en el procedimiento. Este procedimiento consiste en una minuciosa evaluación de la documentación personal requerida para el matrimonio y la realización de audiencias privadas (por separado) con los novios.

Su objetivo principal es investigar si realmente tienen una relación afectiva, si no son menores de edad, no tienen matrimonio anterior sin anulación o se quieren casar por conveniencia.

En esta entrevista se observará si existe algún obstáculo legal para la celebración del matrimonio, a través de preguntas que se harán a los novios por separado. Si las respuestas no son idénticas, se denegará la solicitud de celebración del matrimonio.

A principios de este año, la legislación española se actualizó para facilitar que las parejas se casen ante notario. La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública establece que, los notarios tienen ahora la misma autoridad para celebrar matrimonios que otras autoridades en España. Esto agiliza notablemente el proceso, permitiendo a las parejas evitar la limitada disponibilidad de citas y el retraso administrativo que ralentiza las oficinas gubernamentales.

Antes de casarse en España, hay que obtener un Certificado de Capacidad Matrimonial que otorgue el permiso para contraer matrimonio. Los notarios ya pueden recibir los documentos correspondientes y presentarlos en el Registro Civil. 

Dónde ir para hacerse pareja de hecho

 

Expediente matrimonial iglesia

Tramitar el expediente matrimonial iglesia es algo muy sencillo. Lo principal será reservar la iglesia deseada en la cual procederemos a casarnos. La propia iglesia hace el trámite del expediente, con lo cuál, sólo necesitamos ponernos en contacto y nos dirán los pasos a seguir. 

En nuestro caso, hacemos este trámite y todos los que conlleva una boda, a un precio muy competente y con una calidad humana única.

 

Abrir expediente matrimonial

Abrir expediente matrimonial es un trámite obligatorio, que se puede tramitar en el Registro Civil local del domicilio de uno de los cónyuges, en el Juzgado de Distrito, en el Ayuntamiento o en las notarías y permite determinar si los novios están habilitados para contraer matrimonio.

El expediente matrimonial solo lo podrás tramitar en la comunidad autónoma donde estén empadronados, puede ser el lugar de residencia de la novia o el novio, sin distinción.

Ten en cuenta que, en España en el Registro Civil, de algunas ciudades, se requiere cita para la apertura expediente matrimonial civil. Y en caso, de que estés empadronado en Madrid, y quieres hacer tu expediente ante notario, debes solicitar, ante el Colegio Notarial de Madrid, que se te asignen uno.

Qué papeles necesito para hacerme pareja de hecho

 

Cita apertura expediente matrimonial

Concretar una cita apertura expediente matrimonial debe ser nuestra primera tarea. Los documentos para abrir expediente matrimonial solicitados pueden diferir ligeramente de una dependencia a otra. Sea cual sea tu comunidad o provincia donde necesites la expedición, deberás buscar cita expediente matrimonial Madrid, Barcelona, etc.  A continuación, enumeramos los que son exigidos de manera general:

 

Documentos para abrir expediente matrimonial siendo Español

Los contrayentes deben aportar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud
    • Certificado literal de nacimiento (con menos de un año de emitido)
    • Certificado de empadronamiento histórico de los últimos dos años
    • Documento de identidad (DNI) vigente de los contrayentes y testigos (original y copia)
  • Certificado de soltería
  • Documentos probatorios de disolución del matrimonio anterior si lo hubiese (acta de matrimonio con inscripción de nulidad o de divorcio, sentencia de divorcio o acta de defunción)
  • Prueba de emancipación para los menores de edad entre 16 y 18 años
  • Dispensa del impedimento de prohibición de edad, para menores de edad entre 14 y 16 años (tramitada en el Registro Civil)

Cómo hacerse Pareja de Hecho con un extranjero sin papeles

 

Documentación apertura expediente matrimonial

La documentación para la apertura que se debe aportar, si uno de los contrayentes es extranjero, son los mismos exigidos a los futuros cónyuges españoles, pero como los documentos provienen del extranjero deben estar traducidos al español y debidamente legalizados. No olvides que deben ser originales y tener una vigencia de 6 meses.

Para tramitar el expediente matrimonial es necesario contar con uno o dos testigos, mayores de edad, que conozcan a los prometidos y su presunto estado civil. Los testigos deberán aportar la documentación que contenga su identificación, DNI o NIE.

Expediente Matrimonial ante notario

 

Cita expediente matrimonial

Lo principal es cita para abrir expediente matrimonial. Es un trámite obligatorio, que se puede tramitar en el Registro Civil local del domicilio de uno de los cónyuges, en el Juzgado de Distrito, en el Ayuntamiento o en las notarías y permite determinar si los novios están habilitados para contraer matrimonio. Por ello, es importante que pidas cita expediente matrimonial, para tener una fecha en la que estés seguro de que lo vas a tramitar.

Para consultas de expediente matrimonial Madrid o apertura expediente matrimonial Madrid, ponte en contacto con nosotros.

El expediente matrimonial solo lo podrás tramitar en la comunidad autónoma donde estén empadronados, puede ser el lugar de residencia de la novia o el novio, sin distinción.

Ten en cuenta, que, en España en el Registro Civil de algunas ciudades, se requiere cita para la apertura del expediente matrimonial. Y en caso, de que estés empadronado en Madrid, y quieres hacer tu expediente ante notario, debes solicitar, ante el Colegio Notarial de Madrid, que se te asignen uno.

Qué papeles necesito para hacerme pareja de hecho

 

Caducidad expediente matrimonial

La caducidad expediente matrimonial no existe. Una vez lo hemos pedido, contaremos con el para siempre, pero los demás trámites SÍ caducan, con lo cual deberemos hacerlo todo de una vez para que vaya a la par toda la tramitación. Por ello, el plazo validez expediente matrimonial es infinito, siempre y cuando los demás trámites vayan a la par.

 

¿Tengo que casarme en la misma dependencia donde tramité mi expediente matrimonial?

Una vez que te ha sido aprobado tu matrimonio y se ha emitido el certificado de capacidad matrimonial, puedes contraer matrimonio en cualquier localidad española. La autoridad que ha realizado el trámite lo remite a esa dependencia para que ejecute el acto nupcial. Si necesitas ayuda con el trámite del expediente matrimonial registro civil Madrid, contáctanos.

 

¿Cómo podemos ayudarte en Tu Boda Hoy?

Tu Boda Hoy, somos una empresa especializada en bodas notariadas y parejas de hecho, enfocándonos en hacer que el proceso de matrimonio sea lo más fácil posible. Si contratas nuestro servicio, nosotros tramitaremos tu cita previa expediente matrimonial. Nuestra máxima prioridad es que nuestros clientes no tengan dolores de cabeza en el proceso. Hacemos que las bodas pre-notario sean rápidas, fáciles y asequibles.

Tramitamos tu expediente matrimonial ante notario. Nos encargamos de hacer realidad el día más importante de tu vida y asesorarte durante todo el proceso, ¡solo preocúpate del SÍ acepto!, ofrecemos:

  • Expediente matrimonial ante notario.
  • Tramitación y seguimiento de bodas.
  • Celebra tu boda en una notaría de tu elección.
  • Boda fácil y rápida.
  • En toda España
  • Financiamiento al 0% de interés.

Además, podemos comprobar la viabilidad de la boda y saber si con la documentación aportada es suficiente para que se produzca.

 

Expediente matrimonial boda civil

Para saber cómo abrir expediente matrimonial boda civil lo primero es saber qué implica y qué significa. En términos generales son los pasos previos que la pareja debe dar en el proceso para casarse.

Por medio del cual los contrayentes certifican que recopilaron los requisitos necesarios para casarse sin impedimentos, por ejemplo, estar uno de los dos casados o que sea uno menor de edad y no emancipado.

Por qué son necesarios los testigos en el matrimonio

 

Solicitud expediente matrimonial

Para la solicitud expediente matrimonial debes dirigirte a las oficinas del Registro Civil del municipio o donde vives tú o tu pareja. Por supuesto, deben elegir, en caso de que no vivan en la misma localidad tienen que escoger la más conveniente para ambos. Antes de solicitarlo es necesario que hayas pedido cita para expediente matrimonial.

También, preferiblemente por la rapidez del trámite, puedes ir ante un notario para gestionar tu expediente matrimonial; dirigiéndote al colegio notarial en la región en la que este registrado uno de los dos.

Requisitos legales para realizar una boda gay en España

 

¿Cuánto tiempo tarda un expediente matrimonial?

No fue sino hasta el 30 de abril de 2021 que el expediente matrimonial solo se podía tramitar ante el Registro Civil, lo que generaba largos plazos de espera; pues es bien sabido que las oficinas de los Registros Civiles en el país tienen mucha carga de trabajo. Por suerte desde aquella fecha bienvenida, los españoles pueden tramitar su expediente matrimonial ante Notario.

El tiempo de trámite por Registro Civil obedece a la cantidad de trabajo que él tenga por lo que puede tardar de mes y medio a tres, solo hasta entonces se te comunicará si el Juez ha autorizado tu matrimonio o no.

Por otro lado, por Notaría se reduce notablemente el plazo y es posible que en menos de un mes si la documentación está en su lugar.

Dónde se realiza el expediente matrimonial

 

¿Cuánto cuesta el trámite?

La apertura de un expediente por el Registro Civil es gratis. Por notaria puede variar el precio ya que es un documento sin precio fijo y puede variar dependiendo de documentos necesarios para abrir expediente. Por la iglesia tienes que colaborar en la realización de la boda.

 

¿La mejor opción: ante Notario?

Si te vas a casar y te preguntas ¿Cómo abrir expediente matrimonial? ¿Cuál es la mejor elección? También depende de la comunidad, por ejemplo el expediente matrimonial registro civil barcelona, hará unas peticiones y el de ceuta hará otras. Pues, ante Notarios como verás a continuación, resulta ser mucho más ventajoso por las siguientes razones:

Atención individual:

Puedes comunicarte con la Notaría si quieres que tramite tu matrimonio en cualquier momento tomando en cuenta los horarios de trabajo.

Flexibilidad horaria:

Horarios más flexibles, gracias a que las notarías amplían su horario en comparación con el Registro Civil, tienen la capacidad de ajustarse a las necesidades de sus clientes.

Más rápido:

Realizar el expediente matrimonial ante notario si no existe un problema de cualquier naturaleza, puede ser muy rápido llegando a tardar unos quince días.

Cómo inscribir un matrimonio extranjero en España

 

Expediente previo matrimonial

Para saber cómo abrir expediente previo matrimonial tenemos un servicio de consulta en todo lo relacionado con uno de los momentos más importantes de tu vida. Aquí podrás validar tu expediente matrimonial antes de casarte ante notario, lo que no encontrarás en otro lugar, y así te quitas una inquietud, mientras organizamos tu boda.

 

Preguntas testigos expediente matrimonial

Las preguntas testigos expediente matrimonial, solo se dan para una comprobación de la veracidad de los matrimonios. Cuando hablamos de matrimonios de conveniencia, entendemos que son matrimonios no basados en el amor, si no con el único fin de recibir la residencia española. Por ello, es necesario que se hagan una serie de preguntas que nos permitirán verificar si el matrimonio es real o no. 

En el caso que no lo sea, las consecuencias pueden ser muy graves e incluso prisión en los casos más severos.

[ratings]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprueba si puedes casarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Casarse con DNI

Casarse sin DNI

¿En qué consiste el expediente matrimonial?

El expediente matrimonial es un procedimiento administrativo, que consiste en una minuciosa evaluación de la documentación personal requerida para el matrimonio y la realización de audiencias privadas (por separado) con los novios.

expediente matrimonial
Índice
¿Te ayudamos a preparar tu boda?

Su objetivo principal es investigar si realmente tienen una relación afectiva, si no son menores de edad, no tienen matrimonio anterior sin anulación o se quieren casar por conveniencia.

En esta entrevista se observará si existe algún obstáculo legal para la celebración del matrimonio, a través de preguntas que se harán a los novios por separado. Si las respuestas no son idénticas, se denegará la solicitud de celebración del matrimonio.

Dónde ir para hacerse pareja de hecho

Apertura expediente matrimonial

Para la apertura expediente matrimonial, lo primero que debes hacer es solicitar el certificado de capacidad matrimonial. Desde tubodahoy.com te decimos dónde se realiza el expediente matrimonial y, qué necesitas para tramitarlo.

El primer paso del procedimiento de matrimonio civil en España, incluye un expediente firmado por los dos futuros cónyuges, que contiene información sobre el hecho de que son elegibles para el matrimonio y que cumplen todos los requisitos legales para casarse.

Una vez que el expediente ha sido revisado, el funcionario competente emite el certificado de autorización para contraer matrimonio. Este expediente tiene vigencia de seis meses para matrimonios religiosos y un año para matrimonio civil, por lo que debes hacer la boda en ese lapso de tiempo.

¿Cuánto tarda?

¿Cuánto tarda el expediente matrimonial? La realidad es que depende mucho del lugar en el que vivas. Por ejemplo, iniciar expediente matrimonial en Madrid tiene un plazo medio de 40-60 días.

Expediente matrimonial notario

Si buscas expediente matrimonial notario, es porque necesitas un notario que te ayude en el procedimiento. Este procedimiento consiste en una minuciosa evaluación de la documentación personal requerida para el matrimonio y la realización de audiencias privadas (por separado) con los novios.

Su objetivo principal es investigar si realmente tienen una relación afectiva, si no son menores de edad, no tienen matrimonio anterior sin anulación o se quieren casar por conveniencia.

En esta entrevista se observará si existe algún obstáculo legal para la celebración del matrimonio, a través de preguntas que se harán a los novios por separado. Si las respuestas no son idénticas, se denegará la solicitud de celebración del matrimonio.

A principios de este año, la legislación española se actualizó para facilitar que las parejas se casen ante notario. La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública establece que, los notarios tienen ahora la misma autoridad para celebrar matrimonios que otras autoridades en España. Esto agiliza notablemente el proceso, permitiendo a las parejas evitar la limitada disponibilidad de citas y el retraso administrativo que ralentiza las oficinas gubernamentales.

Antes de casarse en España, hay que obtener un Certificado de Capacidad Matrimonial que otorgue el permiso para contraer matrimonio. Los notarios ya pueden recibir los documentos correspondientes y presentarlos en el Registro Civil. 

Dónde ir para hacerse pareja de hecho

Expediente matrimonial iglesia

Tramitar el expediente matrimonial iglesia es algo muy sencillo. Lo principal será reservar la iglesia deseada en la cual procederemos a casarnos. La propia iglesia hace el trámite del expediente, con lo cuál, sólo necesitamos ponernos en contacto y nos dirán los pasos a seguir. 

En nuestro caso, hacemos este trámite y todos los que conlleva una boda, a un precio muy competente y con una calidad humana única.

Abrir expediente matrimonial

Abrir expediente matrimonial es un trámite obligatorio, que se puede tramitar en el Registro Civil local del domicilio de uno de los cónyuges, en el Juzgado de Distrito, en el Ayuntamiento o en las notarías y permite determinar si los novios están habilitados para contraer matrimonio.

El expediente matrimonial solo lo podrás tramitar en la comunidad autónoma donde estén empadronados, puede ser el lugar de residencia de la novia o el novio, sin distinción.

Ten en cuenta que, en España en el Registro Civil, de algunas ciudades, se requiere cita para la apertura expediente matrimonial civil. Y en caso, de que estés empadronado en Madrid, y quieres hacer tu expediente ante notario, debes solicitar, ante el Colegio Notarial de Madrid, que se te asignen uno.

Qué papeles necesito para hacerme pareja de hecho

Cita apertura expediente matrimonial

Concretar una cita apertura expediente matrimonial debe ser nuestra primera tarea. Los documentos para abrir expediente matrimonial solicitados pueden diferir ligeramente de una dependencia a otra. Sea cual sea tu comunidad o província donde necesites la expedición, deberás buscar cita expediente matrimonial Madrid, Barcelona,etc.  A continuación, enumeramos los que son exigidos de manera general:

Documentos para abrir expediente matrimonial siendo Español

Los contrayentes deben aportar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud
    • Certificado literal de nacimiento (con menos de un año de emitido)
    • Certificado de empadronamiento histórico de los últimos dos años
    • Documento de identidad (DNI) vigente de los contrayentes y testigos (original y copia)
  • Certificado de soltería
  • Documentos probatorios de disolución del matrimonio anterior si lo hubiese (acta de matrimonio con inscripción de nulidad o de divorcio, sentencia de divorcio o acta de defunción)
  • Prueba de emancipación para los menores de edad entre 16 y 18 años
  • Dispensa del impedimento de prohibición de edad, para menores de edad entre 14 y 16 años (tramitada en el Registro Civil)

Cómo hacerse Pareja de Hecho con un extranjero sin papeles

Documentación apertura expediente matrimonial

La documentación para la apertura que se debe aportar, si uno de los contrayentes es extranjero, son los mismos exigidos a los futuros cónyuges españoles, pero como los documentos provienen del extranjero deben estar traducidos al español y debidamente legalizados. No olvides que deben ser originales y tener una vigencia de 6 meses.

Para tramitar el expediente matrimonial es necesario contar con uno o dos testigos, mayores de edad, que conozcan a los prometidos y su presunto estado civil. Los testigos deberán aportar la documentación que contenga su identificación, DNI o NIE.

Expediente Matrimonial ante notario

Cita expediente matrimonial

Lo principal es cita para abrir expediente matrimonial. Es un trámite obligatorio, que se puede tramitar en el Registro Civil local del domicilio de uno de los cónyuges, en el Juzgado de Distrito, en el Ayuntamiento o en las notarías y permite determinar si los novios están habilitados para contraer matrimonio. Por ello, es importante que pidas cita expediente matrimonial, para tener una fecha en la que estés seguro de que lo vas a tramitar.

Para consultas de expediente matrimonial madrid o apertura expediente matrimonial madrid, ponte en contacto con nosotros.

El expediente matrimonial solo lo podrás tramitar en la comunidad autónoma donde estén empadronados, puede ser el lugar de residencia de la novia o el novio, sin distinción.

Ten en cuenta, que, en España en el Registro Civil de algunas ciudades, se requiere cita para la apertura del expediente matrimonial. Y en caso, de que estés empadronado en Madrid, y quieres hacer tu expediente ante notario, debes solicitar, ante el Colegio Notarial de Madrid, que se te asignen uno.

Qué papeles necesito para hacerme pareja de hecho

Caducidad expediente matrimonial

La caducidad expediente matrimonial no existe. Una vez lo hemos pedido, contaremos con el para siempre, pero los demás trámites SÍ caducan, con lo cual deberemos hacerlo todo de una vez para que vaya a la par toda la tramitación. Por ello, el plazo validez expediente matrimonial es infinito, siempre y cuando los demás trámites vayan a la par.

¿Tengo que casarme en la misma dependencia donde tramité mi expediente matrimonial?

Una vez que te ha sido aprobado tu matrimonio y se ha emitido el certificado de capacidad matrimonial, puedes contraer matrimonio en cualquier localidad española. La autoridad que ha realizado el trámite lo remite a esa dependencia para que ejecute el acto nupcial. Si necesitas ayuda con el trámite del expediente matrimonial registro civil madrid, contáctanos.

¿Cómo podemos ayudarte en Tu Boda Hoy?

Tu Boda Hoy, somos una empresa especializada en bodas notariadas y parejas de hecho, enfocándonos en hacer que el proceso de matrimonio sea lo más fácil posible. Si contratas nuestro servicio, nosotros tramitaremos tu cita previa expediente matrimonial. Nuestra máxima prioridad es que nuestros clientes no tengan dolores de cabeza en el proceso. Hacemos que las bodas pre-notario sean rápidas, fáciles y asequibles.

Tramitamos tu expediente matrimonial ante notario. Nos encargamos de hacer realidad el día más importante de tu vida y asesorarte durante todo el proceso, ¡solo preocúpate del SÍ acepto!, ofrecemos:

  • Expediente matrimonial ante notario.
  • Tramitación y seguimiento de bodas.
  • Celebra tu boda en una notaría de tu elección.
  • Boda fácil y rápida.
  • En toda España
  • Financiamiento al 0% de interés.

Además, podemos comprobar la viabilidad de la boda y saber si con la documentación aportada es suficiente para que se produzca.

Expediente matrimonial boda civil

Para saber cómo abrir expediente matrimonial boda civil lo primero es saber qué implica y qué significa. En términos generales son los pasos previos que la pareja debe dar en el proceso para casarse.

Por medio del cual los contrayentes certifican que recopilaron los requisitos necesarios para casarse sin impedimentos, por ejemplo, estar uno de los dos casados o que sea uno menor de edad y no emancipado.

Por qué son necesarios los testigos en el matrimonio

Solicitud expediente matrimonial

Para la solicitud expediente matrimonial debes dirigirte a las oficinas del Registro Civil del municipio o donde vives tú o tu pareja. Por supuesto, deben elegir, en caso de que no vivan en la misma localidad tienen que escoger la más conveniente para ambos. Antes de solicitarlo es necesario que hayas pedido cita para expediente matrimonial.

También, preferiblemente por la rapidez del trámite, puedes ir ante un notario para gestionar tu expediente matrimonial; dirigiéndote al colegio notarial en la región en la que este registrado uno de los dos.

Requisitos legales para realizar una boda gay en España

¿Cuánto tiempo tarda un expediente matrimonial?

No fue sino hasta el 30 de abril de 2021 que el expediente matrimonial solo se podía tramitar ante el Registro Civil, lo que generaba largos plazos de espera; pues es bien sabido que las oficinas de los Registros Civiles en el país tienen mucha carga de trabajo. Por suerte desde aquella fecha bienvenida, los españoles pueden tramitar su expediente matrimonial ante Notario.

El tiempo de trámite por Registro Civil obedece a la cantidad de trabajo que él tenga por lo que puede tardar de mes y medio a tres, solo hasta entonces se te comunicará si el Juez ha autorizado tu matrimonio o no.

Por otro lado, por Notaría se reduce notablemente el plazo y es posible que en menos de un mes si la documentación está en su lugar.

¿Cuánto cuesta el trámite?

La apertura de un expediente por el Registro Civil es gratis. Por notaria puede variar el precio ya que es un documento sin precio fijo y puede variar dependiendo de documentos necesarios para abrir expediente. Por la iglesia tienes que colaborar en la realización de la boda.

¿La mejor opción: ante Notario?

Si te vas a casar y te preguntas ¿Cómo abrir expediente matrimonial? ¿Cuál es la mejor elección? También depende de la comunidad, por ejemplo el expediente matrimonial registro civil barcelona, hará unas peticiones y el de ceuta hará otras. Pues, ante Notarios como verás a continuación, resulta ser mucho más ventajoso por las siguientes razones:

Atención individual:

Puedes comunicarte con la Notaría si quieres que tramite tu matrimonio en cualquier momento tomando en cuenta los horarios de trabajo.

Flexibilidad horaria:

Horarios más flexibles, gracias a que las notarías amplían su horario en comparación con el Registro Civil, tienen la capacidad de ajustarse a las necesidades de sus clientes.

Más rápido:

Realizar el expediente matrimonial ante notario si no existe un problema de cualquier naturaleza, puede ser muy rápido llegando a tardar unos quince días.

Cómo inscribir un matrimonio extranjero en España

Expediente previo matrimonial

Para saber cómo abrir expediente previo matrimonial tenemos un servicio de consulta en todo lo relacionado con uno de los momentos más importantes de tu vida. Aquí podrás validar tu expediente matrimonial antes de casarte ante notario, lo que no encontrarás en otro lugar, y así te quitas una inquietud, mientras organizamos tu boda.

Preguntas testigos expediente matrimonial

Las preguntas testigos expediente matrimonial, solo se dan para una comprobación de la veracidad de los matrimonios. Cuando hablamos de matrimonios de conveniencia, entendemos que son matrimonios no basados en el amor, si no con el único fin de recibir la residencia española. Por ello, es necesario que se hagan una serie de preguntas que nos permitirán verificar si el matrimonio es real o no. 

En el caso que no lo sea, las consecuencias pueden ser muy graves e incluso prisión en los casos más severos.

mesa dulce boda

Mesa dulce boda

Casarse con DNI Casarse sin DNI 95 405 44 86 Mesa dulce boda La mesa dulce boda es una parte esencial de cualquier boda, ya

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia la tramitación

Consentimiento(Obligatorio)