Maquillaje para boda

Tanto como si te haces el maquillaje para boda tú sola como si confías tu rostro a una esteticista; al igual que con el peinado, tendrás que planificar con un poco de antelación. Con unos trucos y un poco de paciencia, el resultado de tu maquillaje para boda de invitada o de novia seguramente será fenomenal de ver. Piensa para este día inolvidable que la sobriedad es la palabra clave.

Recién comprometidos, el anillo apenas tocó tu dedo anular derecho, y ya estás soñando con tu vestido de novia. Pero ¿qué pasa con tu maquillaje de novia? Tan importante como tu atuendo, no descuides esta parte de la preparación y empieza a pensar ahora. 

maquillaje para boda
Índice
¿QUIERES COMPROBAR SI PUEDES CASARTE?

No te asustes, te mostramos el procedimiento a seguir en tan solo 5 pasos para obtener un maquillaje para boda de invitada y de novia perfecto y a la última.

El maquillaje de boda no es un arte fácil: estar radiante, sin brillos, sentirse bien en la piel, pensar en el resultado de las fotos. Pero lo más importante es que el maquillaje dure todo el día. Por eso, hemos reunido los consejos de profesionales sobre qué hacer y qué evitar para estar perfecta en el gran día.

 

Maquillaje para boda

¿Un poco perdida por el maquillaje para boda? Ante la multitud de posibilidades que tienes a tu disposición para tu tratamiento de belleza, nosotros te traemos los mejores consejos.

Haz al menos una prueba de maquillaje de boda al mismo tiempo que la prueba del cabello. Armonizan mucho mejor. Haz tus citas de belleza unos 3 meses antes (pruebas y sesión del Día D).

  • Brilla el día anterior: Para tener una tez radiante y unas facciones descansadas, regálate una relajante sesión en el salón. Te recomendamos un tratamiento de luminosidad. Un peeling, una exfoliación suave para eliminar la piel muerta y eliminar las canas, seguido de una hidratación intensa y suaves masajes.
  • Maquillaje de boda el día D: No hagas nada antes de ir a la esteticista. Por la mañana, aplica solo una crema fluida hidratante pero no te maquilles. La esteticista comenzará con una bombilla «mágica» que hace que el maquillaje se pegue. 

 

Haz tu propio maquillaje de invitada para boda

No dudes en cambiar de maquillaje de invitada para boda, experimenta antes; pero no olvides que el maquillaje no es de todos los días ni de Nochevieja. ¡La naturalidad y el refinamiento serán tus consignas!

  • Empezar temprano: ¡Compra unas semanas antes todo lo que necesitarás y haz algunas pruebas para no arriesgarte a una reacción a un nuevo producto! Piensa en belleza y no solo en el maquillaje para invitada de la boda. Así que consigue algo para preparar tu piel 3 meses antes.
  • Brilla el día anterior: Al igual que con los profesionales, haz una exfoliación suave seguida de un tratamiento de refuerzo (máscara revitalizante, ampolla de refuerzo de luminosidad, fluido tensor).
  • Invitada maquillaje para la boda: Por la mañana, aplica una crema fluida hidratante pero no te maquilles. Evita los tonos brillantes. Unas horas antes de la ceremonia, aplica una base de maquillaje. Luego comienza el maquillaje de la boda.

 

La tez perfecta para tu maquillaje de boda

Embellecer tu cutis será el primer paso que darás para el maquillaje de boda. Tu piel debe estar radiante, pero no brillosa, ligeramente bronceada, tersa.

 

  • La Base: Es importante probar antes de comprar, en el dorso de la mano, por ejemplo.
  • Los colores: Usa una base que combine con tu tono de piel base: si tienes la piel muy pálida y usas una base oscura, el resultado no se verá natural. Pide asesoramiento a la hora de comprar tus productos.
  • Consejos y aplicación: La base se mancha. Por lo tanto, deberás estar atenta a la cantidad y aplicarlo solo después de ponerte el vestido, a riesgo de ver algo naranja en el cuello. Aplica una cantidad muy pequeña en las cuatro esquinas de tu cara (frente, mejillas, mentón).
  • Los ojos: Son principalmente, a los que «traicionaron» tus emociones el día de la boda. Por lo tanto, muchos ojos convergen en ellos, así que maquillarlos con especial atención.

 

Maquillaje para boda de día

Si la boda se celebra de día, el maquillaje para boda de día, será diferente al de una boda de noche. Los rasgos se precisan con menor ímpetu para el maquillaje boda de día de invitada; el cual es generalmente más claro, conformado por tonos más suaves. Cuando se trata del maquillaje y peinado de novia, tienes un montón de opciones.

Para bodas de día, puedes llevar un peinado y maquillaje natural para boda.

En una boda de noche preferimos un bonito moño, una trenza o una coleta alta muy de moda. Por el lado del maquillaje para boda de noche, puedes intensificar los tonos. Sombra, ojos de gato o boca carmín: la elección es tuya, con moderación. El resultado debe permanecer refinado y elegante.

Mientras que para el día usa tonos más suaves en los ojos y boca. Prueba con paletas rosas, tierra y dorado. Además, podrías combinar con accesorios rosa pálido, cremas, entre otros.

 

Maquillaje para boda de día de novia

El maquillaje para boda de día es natural, ligero y muy fresco pero eficaz. A diferencia del maquillaje de invitada boda de noche, puede ser un tipo de maquillaje diferente que utiliza colores fuertes.

Usa los iluminadores y los resaltadores; los cuales son productos de maquillaje que funcionan para esculpir las proporciones del rostro añadiendo luz a zonas específicas del mismo.

Para combinar con el blanco del vestido, se recomiendan las sombras de ojos vainilla o marrón. La combinación de tonos más claros y más oscuros ilumina y embellece los ojos. También puedes elegir sombras de ojos rosas.

Para el maquillaje de día, utiliza tonos cálidos de sombra, como los tonos marrones ahumados. Lo ideal es que los ojos tengan forma de almendra, por lo que siempre hay que buscar esta forma con la ayuda del lápiz y la sombra de ojos. Sigue estas recomendaciones y obtén un maquillaje de día hermoso.

 

Maquillaje sencillo para boda en 6 pasos

Te enseñamos cómo hacerte un maquillaje sencillo para boda. Ya sea para que quieras lograr un hermoso maquillaje para boda de día para invitada o de noche.

  • Prepara tu piel el día de la boda. Para poder maquillarte fácilmente y tener un maquillaje perfecto todo el día de tu boda, la preparación de la piel es imprescindible. Limpia y enjuaga con agua fría, aplica un toque de suero e hidrata.
  • Opta por una base fluida. Aplícala con brocha para poder estirar bien el material sin dejar rastros.
  • Usa corrector un poco más claro que tu base.
  • Usa polvos sueltos matificantes con una brocha grande y esponjosa por todo el rostro.
  • Una semana antes de la ceremonia, acude a un salón para una depilación de cejas.
  • Para los ojos eliges dos tonos, uno claro y otro más oscuro. Para labios rojos, comienza delineando los labios con un lápiz del mismo color que tu labial, luego aplica este último con una brocha.

 

5 pasos para un maquillaje de boda

Para lograr un buen maquillaje de boda ten en cuenta muchas cosas. Aprende cómo obtener el mejor maquillaje de invitada de boda paso a paso:

  1. El cuidado del rostro es fundamental. Limpieza, exfoliación e hidratación.
  2. Conoce cómo maquillarte según la forma de tu rostro:
  1. ¿Cara ovalada? Eres muy afortunada. Considerada la forma perfecta, es adecuada para cualquier tipo de maquillaje.
  2. Si tu rostro es triangular, suaviza tus facciones con sombras y brillos.
  3. Con una cara cuadrada, el objetivo es afinar la figura y suavizar las zonas más marcadas. Aplica un poco de iluminador en los ojos, luego un polvo mate en las áreas a disimular.
  4. Con un mentón muy puntiagudo, los rostros alargados deberán equilibrar su rostro con la ayuda de una paleta de polvos bicolor.
  1. Elige el peinado tanto para maquillaje de boda de noche o maquillaje de boda de día: El cabello es una parte integral de nuestro look.
  2. Es mejor comenzar con el maquillaje antes del peinado (a menos que uses rulos). ¡Ata tu cabello hacia atrás para evitar líneas de base! Para el pintalabios, espera hasta que tu peinado esté listo.

 

Combinación de vestido y maquillaje de invitada para boda de día o noche

Por otro lado, existe una gran multitud de modelos de vestidos disponibles que debes combinar con tu maquillaje para boda de día o noche. Tanto en tiendas como en talleres, varían considerablemente el estilo de vestido y maquillaje.

  • Una boda con maquillaje para vestido rosa palo: Combina con tonos suaves. Usa colores claros en los ojos y un poco más oscuro en los labios, pero sin exagerar. Utiliza tonos rosa azulados en las mejillas, como Pale Pink Blush de Bobbi Brown, para iluminar la piel.
  • Una boda con maquillajes con vestido azul: para las noches. Cuando uses este tono, prueba maquillando tus ojos con colores negro o estilo ojo de gato. Deja los labios con un tono más suave.
  • Una boda con maquillaje para vestido rojo: Si te atreves a usar rojo, aplica tonos claros en los ojos. Delinealos y aplica rímel sin exagerar. Para la boca tonos suaves. El rojo es ideal tanto para el día como para la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprueba si puedes casarte

Maquillaje para boda

Tanto como si te haces el maquillaje para boda tú sola como si confías tu rostro a una esteticista; al igual que con el peinado, tendrás que planificar con un poco de antelación. Con unos trucos y un poco de paciencia, el resultado de tu maquillaje para boda de invitada o de novia seguramente será fenomenal de ver. Piensa para este día inolvidable que la sobriedad es la palabra clave.

Recién comprometidos, el anillo apenas tocó tu dedo anular derecho, y ya estás soñando con tu vestido de novia. Pero ¿qué pasa con tu maquillaje de novia? Tan importante como tu atuendo, no descuides esta parte de la preparación y empieza a pensar ahora. 

maquillaje para boda
Índice

No te asustes, te mostramos el procedimiento a seguir en tan solo 5 pasos para obtener un maquillaje para boda de invitada y de novia perfecto y a la última.

El maquillaje de boda no es un arte fácil: estar radiante, sin brillos, sentirse bien en la piel, pensar en el resultado de las fotos. Pero lo más importante es que el maquillaje dure todo el día. Por eso, hemos reunido los consejos de profesionales sobre qué hacer y qué evitar para estar perfecta en el gran día.

Maquillaje para boda

¿Un poco perdida por el maquillaje para boda? Ante la multitud de posibilidades que tienes a tu disposición para tu tratamiento de belleza, nosotros te traemos los mejores consejos.

Haz al menos una prueba de maquillaje de boda al mismo tiempo que la prueba del cabello. Armonizan mucho mejor. Haz tus citas de belleza unos 3 meses antes (pruebas y sesión del Día D).

  • Brilla el día anterior: Para tener una tez radiante y unas facciones descansadas, regálate una relajante sesión en el salón. Te recomendamos un tratamiento de luminosidad. Un peeling, una exfoliación suave para eliminar la piel muerta y eliminar las canas, seguido de una hidratación intensa y suaves masajes.
  • Maquillaje de boda el día D: No hagas nada antes de ir a la esteticista. Por la mañana, aplica solo una crema fluida hidratante pero no te maquilles. La esteticista comenzará con una bombilla «mágica» que hace que el maquillaje se pegue. 

Haz tu propio maquillaje de invitada para boda

No dudes en cambiar de maquillaje de invitada para boda, experimenta antes; pero no olvides que el maquillaje no es de todos los días ni de Nochevieja. ¡La naturalidad y el refinamiento serán tus consignas!

  • Empezar temprano: ¡Compra unas semanas antes todo lo que necesitarás y haz algunas pruebas para no arriesgarte a una reacción a un nuevo producto! Piensa en belleza y no solo en el maquillaje para invitada de la boda. Así que consigue algo para preparar tu piel 3 meses antes.
  • Brilla el día anterior: Al igual que con los profesionales, haz una exfoliación suave seguida de un tratamiento de refuerzo (máscara revitalizante, ampolla de refuerzo de luminosidad, fluido tensor).
  • Invitada maquillaje para la boda: Por la mañana, aplica una crema fluida hidratante pero no te maquilles. Evita los tonos brillantes. Unas horas antes de la ceremonia, aplica una base de maquillaje. Luego comienza el maquillaje de la boda.

La tez perfecta para tu maquillaje de boda

Embellecer tu cutis será el primer paso que darás para el maquillaje de boda. Tu piel debe estar radiante, pero no brillosa, ligeramente bronceada, tersa.

 

  • La Base: Es importante probar antes de comprar, en el dorso de la mano, por ejemplo.
  • Los colores: Usa una base que combine con tu tono de piel base: si tienes la piel muy pálida y usas una base oscura, el resultado no se verá natural. Pide asesoramiento a la hora de comprar tus productos.
  • Consejos y aplicación: La base se mancha. Por lo tanto, deberás estar atenta a la cantidad y aplicarlo solo después de ponerte el vestido, a riesgo de ver algo naranja en el cuello. Aplica una cantidad muy pequeña en las cuatro esquinas de tu cara (frente, mejillas, mentón).
  • Los ojos: Son principalmente, a los que «traicionaron» tus emociones el día de la boda. Por lo tanto, muchos ojos convergen en ellos, así que maquillarlos con especial atención.

Maquillaje para boda de día

Si la boda se celebra de día, el maquillaje para boda de día, será diferente al de una boda de noche. Los rasgos se precisan con menor ímpetu para el maquillaje boda de día de invitada; el cual es generalmente más claro, conformado por tonos más suaves. Cuando se trata del maquillaje y peinado de novia, tienes un montón de opciones.

Para bodas de día, puedes llevar un peinado y maquillaje natural para boda.

En una boda de noche preferimos un bonito moño, una trenza o una coleta alta muy de moda. Por el lado del maquillaje para boda de noche, puedes intensificar los tonos. Sombra, ojos de gato o boca carmín: la elección es tuya, con moderación. El resultado debe permanecer refinado y elegante.

Mientras que para el día usa tonos más suaves en los ojos y boca. Prueba con paletas rosas, tierra y dorado. Además, podrías combinar con accesorios rosa pálido, cremas, entre otros.

Maquillaje para boda de día de novia

El maquillaje para boda de día es natural, ligero y muy fresco pero eficaz. A diferencia del maquillaje de invitada boda de noche, puede ser un tipo de maquillaje diferente que utiliza colores fuertes.

Usa los iluminadores y los resaltadores; los cuales son productos de maquillaje que funcionan para esculpir las proporciones del rostro añadiendo luz a zonas específicas del mismo.

Para combinar con el blanco del vestido, se recomiendan las sombras de ojos vainilla o marrón. La combinación de tonos más claros y más oscuros ilumina y embellece los ojos. También puedes elegir sombras de ojos rosas.

Para el maquillaje de día, utiliza tonos cálidos de sombra, como los tonos marrones ahumados. Lo ideal es que los ojos tengan forma de almendra, por lo que siempre hay que buscar esta forma con la ayuda del lápiz y la sombra de ojos. Sigue estas recomendaciones y obtén un maquillaje de día hermoso.

Maquillaje sencillo para boda en 6 pasos

Te enseñamos cómo hacerte un maquillaje sencillo para boda. Ya sea para que quieras lograr un hermoso maquillaje para boda de día para invitada o de noche.

  • Prepara tu piel el día de la boda. Para poder maquillarte fácilmente y tener un maquillaje perfecto todo el día de tu boda, la preparación de la piel es imprescindible. Limpia y enjuaga con agua fría, aplica un toque de suero e hidrata.
  • Opta por una base fluida. Aplícala con brocha para poder estirar bien el material sin dejar rastros.
  • Usa corrector un poco más claro que tu base.
  • Usa polvos sueltos matificantes con una brocha grande y esponjosa por todo el rostro.
  • Una semana antes de la ceremonia, acude a un salón para una depilación de cejas.
  • Para los ojos eliges dos tonos, uno claro y otro más oscuro. Para labios rojos, comienza delineando los labios con un lápiz del mismo color que tu labial, luego aplica este último con una brocha.

5 pasos para un maquillaje de boda

Para lograr un buen maquillaje de boda ten en cuenta muchas cosas. Aprende cómo obtener el mejor maquillaje de invitada de boda paso a paso:

  • El cuidado del rostro es fundamental. Limpieza, exfoliación e hidratación.
  • Conoce cómo maquillarte según la forma de tu rostro:
    • ¿Cara ovalada? Eres muy afortunada. Considerada la forma perfecta, es adecuada para cualquier tipo de maquillaje.
    • Si tu rostro es triangular, suaviza tus facciones con sombras y brillos.
    • Con una cara cuadrada, el objetivo es afinar la figura y suavizar las zonas más marcadas. Aplica un poco de iluminador en los ojos, luego un polvo mate en las áreas a disimular.
    • Con un mentón muy puntiagudo, los rostros alargados deberán equilibrar su rostro con la ayuda de una paleta de polvos bicolor.
  • Elige el peinado tanto para maquillaje de boda de noche o maquillaje de boda de día: El cabello es una parte integral de nuestro look.
  • Es mejor comenzar con el maquillaje antes del peinado (a menos que uses rulos). ¡Ata tu cabello hacia atrás para evitar líneas de base! Para el pintalabios, espera hasta que tu peinado esté listo.

Combinación de vestido y maquillaje de invitada para boda de día o noche

Por otro lado, existe una gran multitud de modelos de vestidos disponibles que debes combinar con tu maquillaje para boda de día o noche. Tanto en tiendas como en talleres, varían considerablemente el estilo de vestido y maquillaje.

  • Una boda con maquillaje para vestido rosa palo: Combina con tonos suaves. Usa colores claros en los ojos y un poco más oscuro en los labios, pero sin exagerar. Utiliza tonos rosa azulados en las mejillas, como Pale Pink Blush de Bobbi Brown, para iluminar la piel.
  • Una boda con maquillajes con vestido azul: para las noches. Cuando uses este tono, prueba maquillando tus ojos con colores negro o estilo ojo de gato. Deja los labios con un tono más suave.

Una boda con maquillaje para vestido rojo: Si te atreves a usar rojo, aplica tonos claros en los ojos. Delinealos y aplica rímel sin exagerar. Para la boca tonos suaves. El rojo es ideal tanto para el día como para la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia la tramitación

Consentimiento(Obligatorio)