Tartas Boda

El vestido de novia, las flores, la limusina, el fotógrafo, el restaurante, los invitados y las tartas boda. El rito del matrimonio une estos elementos comunes en todas las culturas del mundo. El juramento de amor eterno, respeto, fidelidad y apoyo va de hecho acompañado de un simbolismo estandarizado que se repite de tradición en tradición.

Esta tradición ha vuelto y mejorada. Tras el paro obligado, provocado por las restricciones impuestas por la pandemia, quienes habían dejado de lado temporalmente la idea de celebrar el día de su boda, volvieron a ponerse en marcha.

tartas boda
Índice
¿QUIERES COMPROBAR SI PUEDES CASARTE?
Y así, tras elegir el vestido, el lugar y el menú, solo queda pensar en la tarta nupcial. Ese día todas las miradas estarán puestas en ella y será la más inmortalizada por fotógrafos e invitados, además de la novia por supuesto.  Por lo tanto, la tarta debe ser hermosa, pero también y sobre todo, debe tener un sabor delicioso. Modernas y esenciales o clásicas y románticas, decoradas con flores reales o fruta fresca, veamos cuáles son las más bonitas y sobre todo las mejores versiones de las tartas de boda grandes o pequeñas. Lo más importante para el gran día es: la tarta, el vestido y un buen cóctel de bienvenida.

Tartas de boda

Como ya sabrás, las tartas de boda deben respetar el estilo general del matrimonio. Para que tu elección sea coherente con el tema del día, te recomendamos que tengas en cuenta estas cuatro cosas que debes considerar antes de ponerte en contacto con la persona que realizará la tarta nupcial:
  • Elige el estilo, estado de ánimo o tema que te represente. Ya sea una boda elegante en una villa o una boda temática de Star Wars, ¡no importa! Lo importante es que te guste y logres armonizar todo, involucrando a los invitados durante el día.
  • Elige las flores, el ramo y la decoración. Esto es fundamental para entender la paleta de colores que se utilizará en el ambiente, para reproducirse en tonalidades similares en el pastel de bodas. Además, si te gustan las decoraciones naturales o florales, las mismas flores elegidas para el ramo o en la ambientación se pueden utilizar como elementos decorativos de la tarta.
  • Elige el menú del banquete. Un pastel que no esté en armonía con el banquete sería como maridar el vino equivocado con los platos elegidos. En resumen: te arriesgas a terminar un hermoso día con un sabor amargo en la boca. Y no queremos eso, ¿verdad? Pide consejo al chef sobre los sabores más consistentes para combinar para redondear el banquete de tu boda.
  • ¡No subestimes la temporada! Sí, incluso la temporada de bodas influye en el sabor del pastel. De hecho, se prefieren los sabores frescos en verano, delicados en primavera y más fuertes en invierno.

Tartas de boda espectaculares

Las tartas de boda espectaculares son los pasteles que seguramente no pasarán desapercibidos. Si los quieres grandes y espectaculares, entonces esta podría ser una buena opción.  Son pasteles que crecen en altura. Pocas veces se trata de tartas de boda sin fondant. Son completamente comestibles, pueden incluso alcanzar una altura máxima de cuatro pisos.  Si la quieres aún más grande, puedes optar por la versión «híbrida«, insertando una tapa falsa en la base (de poliestireno) que se decorará como el pastel «real» colocado encima. Como se trata de tartas monumentales y espectaculares (y por tanto de cierto peso), siempre se utiliza bizcocho americano. Esto ya que es el más consistente, por así decirlo. El relleno se hace con una crema especial de mascarpone, que se puede aromatizar y combinar con compotas de frutas o fruta fresca. La decoración exterior puede estar hecha de pasta de azúcar. Dado el gran tamaño y la extraordinaria decoración, este tipo de tarta requiere contextos lujosos y elegantes, como castillos y villas para bodas del siglo XVIII. Uno de los pasteles que pueden funcionar como tartas 25 aniversario de boda son los que tienen efecto mármol. Lo hemos visto en fundas de smartphones, en clutches de PC, como papel pintado, estampado en neceseres y camisetas, pero también ha llegado a las tartas de boda el efecto mármol.  Declinado principalmente en tonos crema, rosa pálido, dorado, plateado, gris, se destaca como una moda en la parte superior de los pasteles de boda. 

Tartas de boda originales

¿Estás buscando tartas de boda originales? Si la clásica tarta de mil capas no es lo tuyo y quieres que el momento de la tarta sea menos pomposo y más representativo, en tubodahoy.com queremos contarte que hay alternativas que puedes considerar.  Elegir las tartas de boda precios no es una tarea fácil, sin embargo, el hecho de que sea una tarta original no implica que deba ser costosa.  En estos casos donde las tartas nupciales son originales, la atención de todos los invitados se centra en el corte de la tarta y las fotos de tu pastel quedan en el álbum del mejor día de tu vida.  Algunas opciones son las siguientes:
  • Tartas de boda personalizadas: ¿Has elegido un tema que va más allá del clásico country chic, el art déco o el glamour romántico? ¿Has dado un tono tan marcado a tu decoración y a toda la escenografía que la tarta nupcial tiene que seguir necesariamente el estilo? Sí, puedes optar por una tarta personalizada que sale de lo normal.
  • Pastel de donas: Una novedad absoluta, que viene, por supuesto, de Estados Unidos, es la tarta elaborada con los famosos Donuts cubiertos de azúcar o glaseado de colores. Estamos seguros de que esta tendencia pronto se extenderá también por aquí, ya que en casi todas las regiones de nuestra bella España existe un postre tradicional muy similar a estas deliciosas donas. Sin duda es una alternativa que rompe por completo con la tradicional tarta nupcial.

Tartas de boda elegantes

Las tartas de boda elegantes definitivamente nunca pasarán de moda. Son, sin duda, verdaderas obras de arte, y este tipo de pasteles se caracterizan a menudo por una base de Fondant o nata, de un solo color y decorados en los distintos niveles con detalles florales.  Elegantes y refinados, son elegidos para bodas minimalistas, de bellas artes y románticas. El principio de la decoración es tomar el diseño de la decoración de la boda en detalle y convertirlo en un recordatorio en el pastel. Algunas de las opciones de tartas para boda elegantes son las siguientes:
  • Tarta de bodas de color dorado: El oro, el color por excelencia de la elegancia y símbolo de la estética y la riqueza, su luz brillante ha adornado y decorado cada forma de belleza en la historia de la creatividad humana. El color Dorado se suele asociar a la luz del sol, una luz radiante capaz de transmitir calor, movimiento, fuerza. Trata de imaginar lo que podría significar asociar este noble significado con una obra de arte de panadería.
  • Tarta de bodas en acuarela: Imagina un cuadro de Monet, una finísima pincelada que dibuja formas, florales y delicadas ilustraciones sobre un lienzo o una estampa… Estamos ante una tarta nupcial en acuarela. A menudo pintada completamente a mano, es un trabajo real para ser exhibido. Delicada y con un toque vintage, es apta para parejas románticas, soñadoras que vivirán en su día un cuento de hadas en colores pastel. 

Tartas de boda pequeñas

¿Te encuentras en búsqueda de tartas de boda pequeñas? No te preocupes, hay muchas variedades de pasteles de boda, cada uno con sus propias características de formas e ingredientes, por lo que conseguir uno que sea pequeño y elegante no supondrá ningún tipo de inconveniente.  En cualquier caso, nuestro consejo es elegir siempre un pastel de bodas que esté en armonía con el estilo de la fiesta y adecuado para la temporada de bodas.  Las tartas pequeñas son perfectas para las  bodas más íntimas. Una excelente opción para ellas son las  tartas de pizarra, ya que aparte de la inspiradora ternura por el tamaño, son totalmente personalizables porque también se pueden decorar en la parte superior. Puedes escribir un poema o una promesa o dibujar algo que sea inherente a la temática elegida para tu gran día. La moda de cambiar el tamaño de las tartas de boda ya ha llegado a España desde hace unos años: cada vez son más los cónyuges que deciden vivir el momento de cortar la tarta de una forma más discreta. Por ello, la mini cake es toda una tendencia americana, se trata de pequeñas tortas monoporción con los más variados gustos y colores. Estas mini tartas de boda, además de ser visiblemente muy bonitas, permiten ofrecer a los invitados más de una elección, ya que se pueden servir solas o acompañadas de otras mini tartas de boda u otros postres. Por su pequeño tamaño también son muy  fáciles de servir y además pueden convertirse en un  elemento decorativo.

Tartas de boda sencillas

Si lo tuyo no son los pasteles nupciales extravagantes, sino más bien tartas de boda sencillas, también puedes toparte con distintas opciones. La palabra boda suele asociarse al término pompa, pero en los últimos años las tendencias nupciales han cambiado y cada vez son más las parejas que prefieren dar un toque de elegancia a sus bodas, que se caracterizan así por la sencillez y la frescura:
  • Tarta desnuda: Alternativa, atrevida, diferente, no podía faltar la tarta nupcial desnuda. Para los no iniciados, este término describe un pastel que está completamente desprotegido en el exterior. Sí, leíste bien: sin remolinos de glaseado ni capas de crema. Imagina un simple bizcocho relleno, decorado y con un cake topper en la cabeza, ¡y listo! 
  • Pastel de goteo: Viene de Australia y lo habrás visto una y otra vez pasando por Pinterest, es el Drip cake, también conocido como el pastel que gotea. Se vierte un almíbar sobre una torta desnuda o simplemente una base en capas, junto con un glaseado consistente del color que mejor respete la paleta de tu boda y listo. El ingrediente que se moldea está especialmente diseñado para permanecer como un molde asimétrico cuando se solidifica.
Decidir servir un pastel simple no significa elegir algo tedioso y sin personalidad. Puedes decidir hacer tu tarta especial de bodas decorando la mesa que lo apoya con algunos detalles como flores frescas, velas, cintas o cualquier cosa que personalice tu boda. Dependiendo del momento en que se corte el pastel, se puede presentar entre ramas llenas de mariposas de colores o sumergido a la luz de muchas velas, quedando siempre como un pastel de bodas sencillo pero especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprueba si puedes casarte

Tartas Boda

El vestido de novia, las flores, la limusina, el fotógrafo, el restaurante, los invitados y las tartas boda. El rito del matrimonio une estos elementos comunes en todas las culturas del mundo. El juramento de amor eterno, respeto, fidelidad y apoyo va de hecho acompañado de un simbolismo estandarizado que se repite de tradición en tradición.

Esta tradición ha vuelto y mejorada. Tras el paro obligado, provocado por las restricciones impuestas por la pandemia, quienes habían dejado de lado temporalmente la idea de celebrar el día de su boda, volvieron a ponerse en marcha.

tartas boda
Índice

Y así, tras elegir el vestido, el lugar y el menú, solo queda pensar en la tarta nupcial. Ese día todas las miradas estarán puestas en ella y será la más inmortalizada por fotógrafos e invitados, además de la novia por supuesto. 

Por lo tanto, la tarta debe ser hermosa, pero también y sobre todo, debe tener un sabor delicioso. Modernas y esenciales o clásicas y románticas, decoradas con flores reales o fruta fresca, veamos cuáles son las más bonitas y sobre todo las mejores versiones de las tartas de boda grandes o pequeñas.

Lo más importante para el gran día es: la tarta, el vestido y un buen cóctel de bienvenida.

Tartas de boda

Como ya sabrás, las tartas de boda deben respetar el estilo general del matrimonio. Para que tu elección sea coherente con el tema del día, te recomendamos que tengas en cuenta estas cuatro cosas que debes considerar antes de ponerte en contacto con la persona que realizará la tarta nupcial:

  • Elige el estilo, estado de ánimo o tema que te represente. Ya sea una boda elegante en una villa o una boda temática de Star Wars, ¡no importa! Lo importante es que te guste y logres armonizar todo, involucrando a los invitados durante el día.
  • Elige las flores, el ramo y la decoración. Esto es fundamental para entender la paleta de colores que se utilizará en el ambiente, para reproducirse en tonalidades similares en el pastel de bodas. Además, si te gustan las decoraciones naturales o florales, las mismas flores elegidas para el ramo o en la ambientación se pueden utilizar como elementos decorativos de la tarta.
  • Elige el menú del banquete. Un pastel que no esté en armonía con el banquete sería como maridar el vino equivocado con los platos elegidos. En resumen: te arriesgas a terminar un hermoso día con un sabor amargo en la boca. Y no queremos eso, ¿verdad? Pide consejo al chef sobre los sabores más consistentes para combinar para redondear el banquete de tu boda.
  • ¡No subestimes la temporada! Sí, incluso la temporada de bodas influye en el sabor del pastel. De hecho, se prefieren los sabores frescos en verano, delicados en primavera y más fuertes en invierno.

Tartas de boda espectaculares

Las tartas de boda espectaculares son los pasteles que seguramente no pasarán desapercibidos. Si los quieres grandes y espectaculares, entonces esta podría ser una buena opción. 

Son pasteles que crecen en altura. Pocas veces se trata de tartas de boda sin fondant. Son completamente comestibles, pueden incluso alcanzar una altura máxima de cuatro pisos. 

Si la quieres aún más grande, puedes optar por la versión «híbrida«, insertando una tapa falsa en la base (de poliestireno) que se decorará como el pastel «real» colocado encima.

Como se trata de tartas monumentales y espectaculares (y por tanto de cierto peso), siempre se utiliza bizcocho americano. Esto ya que es el más consistente, por así decirlo. El relleno se hace con una crema especial de mascarpone, que se puede aromatizar y combinar con compotas de frutas o fruta fresca. La decoración exterior puede estar hecha de pasta de azúcar.

Dado el gran tamaño y la extraordinaria decoración, este tipo de tarta requiere contextos lujosos y elegantes, como castillos y villas para bodas del siglo XVIII.

Uno de los pasteles que pueden funcionar como tartas 25 aniversario de boda son los que tienen efecto mármol. Lo hemos visto en fundas de smartphones, en clutches de PC, como papel pintado, estampado en neceseres y camisetas, pero también ha llegado a las tartas de boda el efecto mármol. 

Declinado principalmente en tonos crema, rosa pálido, dorado, plateado, gris, se destaca como una moda en la parte superior de los pasteles de boda. 

Tartas de boda originales

¿Estás buscando tartas de boda originales? Si la clásica tarta de mil capas no es lo tuyo y quieres que el momento de la tarta sea menos pomposo y más representativo, en tubodahoy.com queremos contarte que hay alternativas que puedes considerar. 

Elegir las tartas de boda precios no es una tarea fácil, sin embargo, el hecho de que sea una tarta original no implica que deba ser costosa. 

En estos casos donde las tartas nupciales son originales, la atención de todos los invitados se centra en el corte de la tarta y las fotos de tu pastel quedan en el álbum del mejor día de tu vida.  Algunas opciones son las siguientes:

  • Tartas de boda personalizadas: ¿Has elegido un tema que va más allá del clásico country chic, el art déco o el glamour romántico? ¿Has dado un tono tan marcado a tu decoración y a toda la escenografía que la tarta nupcial tiene que seguir necesariamente el estilo? Sí, puedes optar por una tarta personalizada que sale de lo normal.
  • Pastel de donas: Una novedad absoluta, que viene, por supuesto, de Estados Unidos, es la tarta elaborada con los famosos Donuts cubiertos de azúcar o glaseado de colores. Estamos seguros de que esta tendencia pronto se extenderá también por aquí, ya que en casi todas las regiones de nuestra bella España existe un postre tradicional muy similar a estas deliciosas donas. Sin duda es una alternativa que rompe por completo con la tradicional tarta nupcial.

Tartas de boda elegantes

Las tartas de boda elegantes definitivamente nunca pasarán de moda. Son, sin duda, verdaderas obras de arte, y este tipo de pasteles se caracterizan a menudo por una base de Fondant o nata, de un solo color y decorados en los distintos niveles con detalles florales. 

Elegantes y refinados, son elegidos para bodas minimalistas, de bellas artes y románticas. El principio de la decoración es tomar el diseño de la decoración de la boda en detalle y convertirlo en un recordatorio en el pastel. Algunas de las opciones de tartas para boda elegantes son las siguientes:

  • Tarta de bodas de color dorado: El oro, el color por excelencia de la elegancia y símbolo de la estética y la riqueza, su luz brillante ha adornado y decorado cada forma de belleza en la historia de la creatividad humana. El color Dorado se suele asociar a la luz del sol, una luz radiante capaz de transmitir calor, movimiento, fuerza. Trata de imaginar lo que podría significar asociar este noble significado con una obra de arte de panadería.
  • Tarta de bodas en acuarela: Imagina un cuadro de Monet, una finísima pincelada que dibuja formas, florales y delicadas ilustraciones sobre un lienzo o una estampa… Estamos ante una tarta nupcial en acuarela. A menudo pintada completamente a mano, es un trabajo real para ser exhibido. Delicada y con un toque vintage, es apta para parejas románticas, soñadoras que vivirán en su día un cuento de hadas en colores pastel. 

Tartas de boda pequeñas

¿Te encuentras en búsqueda de tartas de boda pequeñas? No te preocupes, hay muchas variedades de pasteles de boda, cada uno con sus propias características de formas e ingredientes, por lo que conseguir uno que sea pequeño y elegante no supondrá ningún tipo de inconveniente. 

En cualquier caso, nuestro consejo es elegir siempre un pastel de bodas que esté en armonía con el estilo de la fiesta y adecuado para la temporada de bodas. 

Las tartas pequeñas son perfectas para las  bodas más íntimas. Una excelente opción para ellas son las  tartas de pizarra, ya que aparte de la inspiradora ternura por el tamaño, son totalmente personalizables porque también se pueden decorar en la parte superior. Puedes escribir un poema o una promesa o dibujar algo que sea inherente a la temática elegida para tu gran día.

La moda de cambiar el tamaño de las tartas de boda ya ha llegado a España desde hace unos años: cada vez son más los cónyuges que deciden vivir el momento de cortar la tarta de una forma más discreta. Por ello, la mini cake es toda una tendencia americana, se trata de pequeñas tortas monoporción con los más variados gustos y colores.

Estas mini tartas de boda, además de ser visiblemente muy bonitas, permiten ofrecer a los invitados más de una elección, ya que se pueden servir solas o acompañadas de otras mini tartas de boda u otros postres. Por su pequeño tamaño también son muy  fáciles de servir y además pueden convertirse en un  elemento decorativo.

Tartas de boda sencillas

Si lo tuyo no son los pasteles nupciales extravagantes, sino más bien tartas de boda sencillas, también puedes toparte con distintas opciones. La palabra boda suele asociarse al término pompa, pero en los últimos años las tendencias nupciales han cambiado y cada vez son más las parejas que prefieren dar un toque de elegancia a sus bodas, que se caracterizan así por la sencillez y la frescura:

  • Tarta desnuda: Alternativa, atrevida, diferente, no podía faltar la tarta nupcial desnuda. Para los no iniciados, este término describe un pastel que está completamente desprotegido en el exterior. Sí, leíste bien: sin remolinos de glaseado ni capas de crema. Imagina un simple bizcocho relleno, decorado y con un cake topper en la cabeza, ¡y listo! 
  • Pastel de goteo: Viene de Australia y lo habrás visto una y otra vez pasando por Pinterest, es el Drip cake, también conocido como el pastel que gotea. Se vierte un almíbar sobre una torta desnuda o simplemente una base en capas, junto con un glaseado consistente del color que mejor respete la paleta de tu boda y listo. El ingrediente que se moldea está especialmente diseñado para permanecer como un molde asimétrico cuando se solidifica.

Decidir servir un pastel simple no significa elegir algo tedioso y sin personalidad. Puedes decidir hacer tu tarta especial de bodas decorando la mesa que lo apoya con algunos detalles como flores frescas, velas, cintas o cualquier cosa que personalice tu boda.

Dependiendo del momento en que se corte el pastel, se puede presentar entre ramas llenas de mariposas de colores o sumergido a la luz de muchas velas, quedando siempre como un pastel de bodas sencillo pero especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia la tramitación

Consentimiento(Obligatorio)